Desde la recolección hasta el producto final
Os revelamos los procedimientos que permiten registrar la trazabilidad interna de todo nuestro proceso de fabricación; desde la recogida de la manzana en su origen hasta el almacenaje del producto ya embotellado y listo para su distribución.
La recolección de la manzana se realiza a mano, trasladándose inmediatamente al llagar para ser procesadas en el día.
En el momento de la recepción se identifican las variedades de manzana y su procedencia, asignándoles un manzanero de descarga.
Tras la inspección de las manzanas, éstas son descargadas en el manzanero asignado para su correcta trazabilidad.
El fruto se lava y se selecciona minuciosamente. A continuación es triturado o «mayado», y se bombea a la prensa correspondiente.
Disponemos de 4 prensas hidráulicas tradicionales y 1 prensa neumática, con una capacidad de 70000 kg de manzana al día.
Compuesta por 5 depósitos que recogen directa e independientemente los mostos de cada prensa antes de pasarlos a las bodegas.
El análisis de los mostos nos proporciona una primera valoración de los mismos, a través de variables como el pH, acidez, azúcares, etc.
En la bodega de depósitos de acero inoxidable tiene lugar la fermentación de los mostos, controlada individualmente en cada depósito.
La crianza y maduración de la sidra se producen en la bodega de toneles de madera de castaño autóctono, con capacidades entre 21000 y 23000 l
La planta embotelladora, automatizada y emplazada en la misma bodega, tiene una capacidad de 6000 a 8000 botellas/hora.
Una vez embotellado el producto, es almacenado en nuestras propias instalaciones para su posterior distribución.