Pumaradas

El territorio y la materia prima

En la actualidad Martínez Sopeña Hnos. tiene una plantación de 20,8 hectáreas de manzanos, reconocidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias. Esta plantación se divide en 2 fincas, ambas próximas a la bodega pero en diferentes microclimas.

Cosecha propia

Disponer de nuestra propia cosecha de manzana nos permite obtener la proporción adecuada de cada variedad y alcanzar el equilibrio necesario para elaborar los mejores mostos.

Es sabido que un esmerado trato de la materia prima redunda en una sensible mejora en la calidad de la sidra. Por eso dedicamos toda la atención a cada fase del proceso (poda, abonado, floración, crecimiento y maduración del fruto, recogida y recepción de la manzana en la bodega) para conseguir año tras año la máxima calidad en la cosecha.

La finca San Justo es nuestra pomarada de referencia y fue designada como la mejor pomarada de Asturias en las campañas 2015/16 y 2017/18. Se encuentra en el valle del mismo nombre y por sus características geográficas goza de un microclima más templado que favorece en la floración. Está acogida a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y con el fruto de su cosecha elaboramos nuestras sidras de autor 100% cosecha propia.

Finca San Justo

Ubicación: San Justo (Villaviciosa)
Extensión: 11 ha
Suelo: textura franca
N° de árboles: 4800 árboles
Tipo de plantación: eje vertical
Variedades: collaos, de la riega, durona de Tresali, raxao, regona, verdialona, xuanina

Llosón de Viadi

Ubicación: Viadi – Tazones (Villaviciosa)
Extensión: 9,8 ha
Suelo: textura franca y rico en materia orgánica
N° de árboles: 4500 árboles
Tipo de plantación: eje vertical
Variedades: clara, durona de Tresali, meana, raxao, regona, verdialona