Sidra natural espumosa DOP Sidra de Asturias
Esta sidra brut nature es el resultado de una cuidadosa elaboración artesanal siguiendo el método tradicional con segunda fermentación en botella. De aspecto limpio y brillante, las variedades de manzana empleadas —todas de nuestra cosecha propia y acogidas a la DOP Sidra de Asturias—, le confieren un aroma en el que predominan las notas varietales de manzana verde y cítricos, con un gran frescor en boca resaltado por un carbónico perfectamente integrado.
Elaboración y crianza
Los mostos obtenidos mediante prensado tradicional se fermentan y maduran durante 6 meses para obtener la sidra base con la que elaborar EM. Posteriormente, la sidra base se somete a una segunda fermentación en botella siguiendo el método tradicional o Champanoise durante un periodo mínimo de 11 meses. Esta lenta crianza sobre las lías garantiza la toma de espuma y la maduración de este brut nature.
Nota de cata
Fase visual: amarillo de baja intensidad, brillante, con burbuja fina y persistente.
Fase olfativa: a la nariz es limpio y sutil con recuerdos a manzana verde y las notas afrutadas que aportan las variedades seleccionadas.
Fase gustativa: sidra seca, con una fresca acidez equilibrada, que le aportan las variedades de manzana seleccionadas e integrada en su fina burbuja.
Servicio
En copa flauta, a una temperatura idónea de 8 °C
Premios
Mejor sidra espumosa elaborada en Asturias
Festival de la Sidra de Nava (ed. 2013, 2014, 2015, 2016).
–
Mejor sidra espumosa de Asturias
Salón de la Sidra DOP de Gijón (ed. 2012, 2015, 2016)
–
Medalla de Plata
Great Lakes International Cider Competition. Michigan, EEUU (2013)
Cosecha
2017
Fincas
Finca San Justo
Variedades
Raxao 40 %
Regona 30 %
Blanquina 30 %